Deja tormenta un verdadero desastre en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Par de familias rescatadas, decenas de vehículos varados y arrastrados por los arroyos, así como derrumbes de cerros, provocó la fuerte tormenta que se precipitó este sábado poco después del mediodía en Nogales.

Además y debido a los estragos ocasionados por la precipitación, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan de emergencias DN-III-E, en apoyo a la ciudadanía.

Las familias rescatadas del interior de vehículos arrastrados o inundados, se suscitaron sobre la avenida Tecnológico bajo el puente del periférico Luis Donaldo Colosio y la otra, sobre la prolongación Manlio Fabio Beltrones, a la altura de las centrales camioneras.

De acuerdo con los primeros reportes por parte de las unidades local y estatal de Protección Civil, la lluvia provocó las crecidas de los arroyos de la Tecnológico, 5 de Febrero y el de Lomas de Nogales, entre otros.

Se contabilizaron por lo menos 25 automóviles varados en encharcamientos y otros arrastrados por las corrientes de agua, también se reportaron tres choques y múltiples comercios inundados, sobre todo los ubicados en la avenida Álvaro Obregón.

También hubo dos derrumbes de cerros, destacando el desgajamiento del que está ubicado a un costado del periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura del panteón Colinas del Buen Pastor, de donde se desprendieron toneladas de tierras y piedras de gran tamaño.

Eso obligó a las autoridades a cerrar los carriles de circulación de norte a sur, lo que provocó un severo congestionamiento vial que duró varias horas, puesto a que el Periférico es la vía más segura y viable para utilizarse cuando llueve.

De acuerdo a información dada a conocer por la 45va Zona Militar, elementos salieron a las calles para ayudar a la población, desde el barrido y limpiado de tierra sobre las calles, hasta sacar a personas atrapadas en el interior de vehículos inundados y cruzar a ciudadanos a bordo de las unidades castrenses por algunas avenidas y calles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s