Beneficia Sedesol y SSP a madres jefas de familia con seguros de vida para sus hijos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Mas de tres mil madres que a la vez son jefas de familia, se han beneficiado con seguros de vida para sus hijos, quienes contarán con apoyo económico durante su preparación académica, en caso de faltarles su madre.

La coordinadora de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Celeste Bojórquez Quiñones, informó que esta aseguranza consiste en el supuesto de que la mujer fallezca, sus hijos quedan asegurados en el periodo de su educación completa, es decir este se activa en caso de muerte, aunque se espera mejor que no sea utilizado.

“Pero igual tenemos que estar preparados como jefas de familia para cualquier situación y dejarles algo firme a nuestros hijos, en ese sentido la verdad que es muy buena oportunidad, hemos afiliado alrededor de tres mil mujeres aquí en Nogales”, agregó.

La funcionaria manifestó que se han visitado centros de trabajo y maquiladoras, así como diferentes colonias para empadronar a las mujeres, que, si bien falta mucho por ofrecer, se avanza firmemente con la promoción de este beneficio.

Bojórquez Quiñones añadió que es un seguro de vida que ofrece Sedesol, un programa del gobierno federal y que se promueve por medio del programa Escudo Ciudadano, es un trabajo en conjunto,

“Es gratis y no tiene ningún costo, ni en el momento o posteriormente y les reiteramos que lo soliciten, en cualquier empresa o colonia que nos quieran invitar, estamos a disposición, para acudir como funciona, como se utiliza, en que momento y cuando caduca, a donde deben de ir y cualquier duda”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s