Trabajan en las reparaciones para frenar fuga de drenaje en Nogales, Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos labora en el sitio donde se halla una fuga de aguas negras, que contamina tanto el arroyo Potrero como el rio Santa Cruz, registrado en las afueras de Nogales, Arizona.

De acuerdo con información por parte de oficiales del Condado de Santa Cruz, ya se trabaja en un plan de respuesta ante el flujo de aguas de drenaje que se vierten a los arroyos, debido al rompimiento parcial de la tubería internacional que acarrea el líquido desde territorio mexicano.

El Ejército estadounidense envió a expertos al sitio en apoyo para tratar de desviar el agua sucia, que arrojo resultados positivos tras pruebas realizadas y que evidenciaron bacterias y elevada presencia de E. coli.

La ruptura se registró en una área poco poblada y rural en las afueras de Nogales, se detectó el martes pasado, es una tubería que lleva aguas sin tratar desde ambos Nogales, hacia la planta tratadora ubicada en Rio Rico.

El pasado jueves, el gobernador Doug Ducey hizo la declaratoria de emergencia y envió recursos por el orden de los 200 mil dólares para ayudar en los trabajos de reparación.

Imagen cortesía John Hays

Advertisements

Deja un comentario