Se disparan intentos de suicidios en Nogales, van cinco en esta semana

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Cinco personas entre ellas tres menores de edad han intentado quitarse la vida en esta frontera donde un hombre si logró su objetivo ahorcándose en el interior de su domicilio.

Según los reportes de Seguridad Pública tan solo el día de ayer tres personas intentaron terminar con su existencia en hechos diferentes suscitados en distintas colonias de la frontera.

Uno de los casos se registró alrededor de las 18:51 horas cuando las autoridades fueron alertadas sobre el intento de suicidio, de una mujer que se arrojó de lo alto de un cerro en hechos suscitado en la colonia Las Haciendas.

Al lugar acudieron agentes preventivos y socorristas de la Cruz Roja quienes auxiliaron a la mujer que encontraron ya tirada en el suelo con múltiples fracturas, en tibia y peroné, fémur y tobillo izquierdo.

La afectada de nombre Verónica de 24 años fue internada en el Seguro Social donde fue diagnosticada estable. Dijo a las autoridades que se había molestado por problemas familiares y por eso atentó contra su vida.

En otro caso siendo las 21:25 horas las autoridades fueron alertadas sobre otro intento de suicidio este reportado en privada Tecnológico número 34, donde agentes municipales localizaron en un cuarto pequeño a un hombre que se había cortado las venas y se estaba desangrando.

El lesionado de nombre José Luis de 60 años, residente de la colonia Villa Bonita, fue auxiliado por socorristas quienes lo trasladaron al Hospital General donde fue atendido de dos lesiones producidas por objeto punzocortante en brazo izquierdo.

Esta persona aceptó que se infringió dichas heridas pero se negó a explicar a las autoridades él porque de su decisión.

El último caso registrado el pasado jueves, se trata el de una adolescente de 15 años residente de la colonia Bella Vista quien fue encontrada con lesiones en sus brazos y fue llevada por sus familiares a recibir atención médica, siendo diagnosticada de heridas superficiales.

En las situaciones de días anteriores resalta el de la pequeña de 10 años de edad que intentó quitarse la vida al consumir un frasco de medicamento, señalando a las autoridades que pertenece a un grupo de Facebook de nominado “Suicidas”, donde le dijeron que dejara de sufrir tomando muchas pastillas.

Fue el pasado lunes que se suscitó el caso más lamentable de esta semana, ya que un hombre de 30 años residente de la colonia Nuevo Nogales fue encontrado por su esposa sin vida colgado del cuello atado con una cuerda a un barandal de una ventana.

Mientras que el martes las autoridades registraron otro caso de una menor de 15 años residente de la calle Vicente Gallego que intentó cortarse las venas, pero afortunadamente fue encontrada por su hermana de 22 años quien la auxilio y la llevo a recibir atención médica.

Advertisements

Deja un comentario