Sacan otros 5 camiones de circulación por no ofrecer seguridad y calidad al usuario

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cinco unidades sacadas de circulación, de un total de catorce revisadas este miércoles, fue el resultado que arrojó la segunda jornada del operativo de revisión del transporte público en Nogales, en el cual participan diversas dependencias de gobierno.

Además, se aplicaron exámenes antidopaje a los choferes de estos vehículos por parte del personal del sector salud, los cuales arrojaron resultados negativos.

El delegado del Transporte del Estado en esta frontera, Miguel Amador Romo, manifestó que las cinco unidades retiradas este miércoles se debieron a que no cumplían con las condiciones ideales en el rodado de los neumáticos.

“Vamos a seguir con todas las rutas y circuitos, revisando a fondo las unidades, también estamos aplicando antidopings para la seguridad del usuario y vamos a seguir, el siguiente paso sería hablara con los concesionarios, porque tenemos que notificarles los cambios que tienen que hacer en el transporte, para mejorar la seguridad”, dijo.

Amador Romo recordó que, desde el sábado pasado, cuando inicio el operativo de revisión, salieron de circulación otras 16 combis, de 26 revisadas y que en total que ofrecen el servicio a diversas rutas.

Calculó existen en Nogales alrededor de 256 concesiones registradas, pero las que se trabajan son entre 176 a 186, dependiendo de diversos factores, como sacarlas para darles servicios.

“En su totalidad serán todas revisadas, ruta por ruta y obviamente todos los circuitos, hemos trabajado con los suburbanos y seguiremos hasta tener un estudio de todo el transporte público, desde rodamiento, rutas y puntos peligrosos, para llevar a cabo este proyecto”, concluyó.

Durante esta jornada, participaron los inspectores de la Delegación para la revisión de las condiciones mecánicas, de llantas e interiores de las unidades, elementos de Tránsito Municipal encabezados por el jefe Rigoberto Morales, para el caso de las licencias de choferes y seguros de los camiones, así como personal de Salud para las pruebas antidopaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s