Fuera de peligro y con atención próxima del DIF, la niña que intentó suicidarse

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Fuera de peligro y envista de recibir atención profesional esta la menor de 10 años que intentó quitarse la vida tras recomendaciones de integrantes de un grupo de la red social Facebook, denominada “Suicida”.

Fabián Alejandro Iñiguez Ramos, Abogado Adscrito a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Nogales, aseguró que ya tuvieron un acercamiento con la familia de esta menor de 10 años.

El entrevistado explicó que ya ofrecieron a la menor y su familia las atenciones y los medios necesarios para ayudarles con el caso, canalizado el incidente a la asociación “Daniela Guzmán” que cuenta con personal especializado para la atención de personas con tendencias de suicidio y a los familiares de estos.

Explicó que solo en caso de una denuncia directa en contra de algún activo o persona que este incitando al suicidio se podría hablar de la participación de un Ministerio Público, es decir de un fiscal investigador que averigüe y castigue conforme a la ley a quien resulte responsable.

El servidor púbico recomendó que ningún niño menor, debe tener o estar afiliado a este tipo de redes sociales, por cuestiones de seguridad, sin embargo si los padres lo permiten deben de extremar precauciones, responsabilizarse y estar muy pendientes de que ven y a quien siguen sus hijos.

Aseguro que el seguimiento de este caso y de otros más, serán monitoreados por DIF Nogales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s