Halla Patrulla Fronteriza casi media tonelada de droga, cerca de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Casi media tonelada de marihuana fue hallada por un perro adiestrado para la detección de narcóticos y agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado lunes por la mañana, cargamento que fue valuado en más de 550 mil dólares, según su dosificación en el mercado negro de la unión americana.

Según el reporte oficial de la dependencia federal, un equipo encabezado por oficial canino patrullaba por algunos caminos rurales ubicados en el lado Este de Nogales, cuando encontraron docenas de huellas.

Siguieron los rastros por una vereda conocida por ser corredor para el trasiego de drogas, hasta llegar a un área arbolada, a varias millas de distancia.

Posteriormente agentes en vehículos todo terreno apoyó al equipo de búsqueda y a pesar de no encontrar a los contrabandistas, hallaron 24 paquetes con marihuana, ocultos bajo varios arbustos, los cuales pesaron 498 kilogramos (mil 100 libras).

Después de que los agentes federales realizaran una búsqueda en los alrededores, determinaron que los “burreros” ya no estaban en el lugar, por lo que transportaron el aseguramiento a la Estación Nogales para su procesamiento.

Advertisements

Deja un comentario