Regresa Secretario de Gobierno a revisar estragos en Nogales por las lluvias

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un segundo recorrido de verificación del estado de represos y cuerpos de agua que rodean a la ciudad, debido a los arroyos que se presentaron recientemente en Nogales, realizó el secretario del Gobierno del Estado, Miguel Ernesto Pompa Corella.

El funcionario estatal arribó en helicóptero a la 45va Zona Militar, para participar en la ceremonia de destrucción de armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, no sin antes sobrevolar esta frontera, en donde se descarta algún estado de emergencia por las lluvias que se han precipitado en las últimas dos semanas.

“Por el momento no, en este sobrevuelo que hicimos, vimos que hubo daños cerca de la Planta Tratadora, el arroyo se llevó un tramo de camino, también veo con gusto que el municipio ya tomó cartas en el asunto, con medidas tomadas en el Relleno Sanitario y El Represo, con acciones preventivas en ambos casos”, dijo.

Agregó que el Gobierno del Estado se mantiene alerta en este caso y agradeció el esfuerzo de apoyo que brinda el Ejército Mexicano con la activación constante del Plan DN-III-E, de atención a emergencias.

Por otra parte, Pompa Corella opinó sobre los operativos de revisión del transporte público en Nogales, que desde este pasado fin de semana ha sacado fuera de circulación a varias unidades que no cumplen con los estándares mínimos de seguridad.

“Desde el miércoles se le dio la instrucción al Delegado del Transporte y creo que tuvieron buen eco esas exigencias, estamos viendo los primeros resultados y lo importante es que demos la seguridad y tranquilidad a quienes son usuarios del transporte, que al camión que se suben, reúnan las condiciones mínimas de seguridad para llegar a su destino”, comentó.

Agregó que se están retirando en estos momentos los camiones que no reúnen las condiciones de seguridad y calidad para transitar, ya cancelar o suspender alguna concesión, depende del Delegado del Transporte, después del análisis que se haga por el motivo de retirar la unidad.

Sobre el decomiso y destrucción de armas realizado en Sonora, el Secretario de Gobierno informó que es valiosa la participación de los tres niveles de gobierno para menguar a la delincuencia organizada.

“Tenemos una excelente relación con las fuerzas militares en Sonora y con todas las corporaciones policiacas y Ayuntamientos, porque solamente unidos vamos a poder lograr más, como quiere la Gobernadora y sobre todo en materia de seguridad”, expresó.

Agregó que el decomiso de armas y su posterior destrucción es una prueba que se combate a la delincuencia, que falta por hacer, pero se coordinan entre las autoridades para dar mejores resultados en beneficio de las familias sonorenses.

Advertisements

Deja un comentario