Capturan a venado en interior de vivienda en La Mesa

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un venado de corta edad que fue encontrado en el interior de una vivienda del fraccionamiento La Mesa fue asegurado por policías municipales y liberado inmediatamente después, lejos del casco urbano y sin presentar lesiones en su cuerpo.

Lo anterior fue confirmado por la agrupación Nogalenses en Pro de los Animales (NPA), luego del hallazgo del ciervo el pasado viernes 21 alrededor de las 17:00 horas, cuando se metió a un domicilio de las calles Ponderosa y Pinares, ya que era perseguido por perros del lugar que querían atacarlo.

Elsa Morales, voluntaria de la asociación civil, dio a conocer que los habitantes de la vivienda llamaron al número de emergencias 9-1-1, solicitando apoyo que nunca llegó, posteriormente decidieron ir en busca de la policía, encontrando una patrulla a la que solicitaron ayuda y fueron los elementos de la Policía Municipal los que ayudaron a sacar al venadito de la vivienda.

“Con bastantes garrapatas en su cuerpo, este hermoso y asustadizo ciervo, se dejó agarrar sin ser maltratado y con mucho cuidado, según versión de los testigos, posterior fue dejado en libertad en el monte fuera del casco urbano. Hablamos con personal de la policía municipal y esa es la información que nos proporcionan, todo se hizo inmediatamente por el temor de las garrapatas que el venado tenía”, agregó.

Morales además señaló que la ley dice que los policías lo tenían que proteger, resguardar y dar parte a SEMARNAT para que esta dependencia que protege la fauna silvestre dispusiera de él por estar en la ciudad.

“Desconociendo la ley los elementos optaron por liberarlo, carecemos de información y coordinación, ante un tema tan sensible y delicado de proteger a nuestros animales y a nuestra fauna silvestre cuando llegan a la ciudad”, dijo.

Opinó que los tres niveles de gobierno por años o más bien por toda la vida han dejado en el rezago estos temas y que esta semana próxima sostendrán pláticas con dependencias relacionadas para buscar soluciones en casos como estos.

Advertisements

Deja un comentario