Advierten aumento de volumen del arroyo de la Tecnológico por desfogue de El Represo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El arroyo de la avenida Tecnológico se mantendrá con bastante agua durante gran parte de este domingo, ante el desfogue de El Represo, que por las constantes lluvias, alcanzó su máxima capacidad.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Nogales, Mauro Corrales Bujanda, informó que se instalaron dos bombas para desfogar el mencionado cuerpo de agua.

Lo anterior, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque el pago de viáticos y gastos de operación corren por cuenta del Oomapas.

“Una bomba es de 150 litros por segundo y la otra de 60 litros por segundo, ya que El Represo se encuentra a su máxima capacidad. Esto es una acción preventiva por parte de Oomapas por instrucción de nuestro presidente y con apoyo de Conagua”, dijo.

Corrales Bujanda añadió que el agua correrá por la calle Tecnológico, por ello había que pedirle a la ciudadanía que extreme precauciones al transitar por la avenida o si puede evitar transitar por ahí sería mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s