Mantienen el Escudo Ciudadano en periodo vacacional, atienden a 700 niños

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Poco más de 700 niños y jóvenes han participado dentro del programa de educación preventiva del Escudo Ciudadano, que implementa en este periodo vacacional de verano, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, por medio de su Coordinación de Vinculación.

La responsable de esta dependencia, Celeste Bojórquez Quiñones, informó lo anterior, luego de que personal de la institución, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Publica y del C4, llevarán las actividades a una escuela de inglés para niños.

La funcionaria estatal recordó que el Escudo Ciudadano se mantiene vigente en periodo vacacional, con la participación en campamentos de verano y en los cuales se les enseña y refuerza a los niños, valores que pueden practicar y emplear en el interior del núcleo familiar y entorno en general.

“Hemos atendido alrededor de 700 niños en estas vacaciones y seguimos inyectando este programa con trabajo en conjunto con policías estatales de proximidad y con personal del C4 que promueve el uso del número de emergencias 9-1-1, para que los niños le den buena utilidad”, explicó.

La funcionaria estatal agregó este programa emplea una dinámica que tiene como propósito que los niños participen y que realmente les quede el aprendizaje, que puedan comprender valores como la humildad, la honestidad y la responsabilidad, entre otros.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los niños y buenos comentarios de los padres de familia, ya culminamos con la agenda de vacaciones de verano, pero si hay algún curso o campamento que realicen en alguna colonia, escuela o iglesia, nos pueden invitar y con mucho gusto les podemos llevar el programa”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario