Inicia operativo de revisión de camiones y combis, sacan de circulación a 7 en las primeras horas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Siete unidades fueron sacadas de circulación por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad y calidad para el usuario del transporte público en Nogales, en el primer día del operativo emprendido por representantes de diferentes dependencias, que integran al recientemente conformado Comité de Prevención de Accidentes.

Estas combis fueron reemplazadas por taxis de la agrupación “Amigo”, que integró un sistema colectivo, que recorre las mismas rutas y cobra la tarifa de siete pesos a los usuarios.

Los funcionarios públicos representantes de dependencias como Protección Civil del Estado, Secretaria de Salud, Policía Estatal de Seguridad Publica y Delegación del Transporte, participaron en la revisión de combis en la terminal ubicada sobre la calle Elías, casi esquina con Buenos Aires, este pasado sábado.

El titular de la Delegación del Transporte, Miguel Amador Romo, informó que hasta las 13:30 horas, ya se habían retirado de la calle a siete unidades y se tenía la aplicación de nueve antidopings a los choferes, ninguno positivo en ese momento.

“Nosotros tenemos que cubrir las necesidades del usuario, por eso activamos de momento un sistema de taxi colectivo, que tendrá el mismo costo de tarifa del sistema urbano y esperemos que las unidades que sacamos nos las hagan ver y trabajando de la mano con los concesionarios, ya para que se vayan acercando y tratar todo con ellos, apoyarlos con instituciones financieras, para que se de ese cambio en cuestión de unidades”, dijo.

Resaltó el apoyo de todas las instituciones que ha sido incondicional, así como a la primera agrupación de taxis que participa en este nuevo sistema colectivo y agregó que se invitarán a otras que operan en Nogales, para poder cubrir este operativo llevado a cabo en todas las rutas.

Romo declaró que los inspectores estarán al pendiente de que los concesionarios resuelvan las observaciones hechas para poder operar las unidades, entre las que destacan llantas, asientos y detalles mecánicos, como mangueras sucias del sistema de frenado, todo tendrá que ser cambiado o arreglado.

“Es importante mencionar que tuvimos una reunión con Protección Civil, vamos a cancelar algunas de las rutas que se puedan afectar con las lluvias y este es el motivo por el cual se hizo este comité, para prevenir cualquier problema que se pueda presentar”

Por su parte, Álvaro Judas Valencia Maldonado recordó que este Comité se logró por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, mediante el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, para revisar las anomalías en el sistema público.

Dijo que se cercioran de que los inspectores del transporte revisen bien el estado de llantas de las unidades, condiciones mecánicas, seguros disponibles y también hay coordinación con el sector salud para la realización de exámenes antidopings.

“La preocupación se hizo más grande, el usuario nogalense quiere un transporte más controlado y checado, hubo dos accidentes donde hubo una fatalidad y personas lesionadas, pero ya no queremos que vuelva a pasar otro caso”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario