Intensificarán revisiones a camiones urbanos, sacarán de circulación los “incumplidos”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La posible participación de taxis o vehículos de alquiler para cubrir en parte algunas rutas que puedan quedarse sin el servicio de varios camiones o combis, se pudiera emplear en próximos días, ante la intensificación en las revisiones de las unidades.

Lo anterior según Miguel Amador Romo, delegado del Transporte del Estado en Nogales y derivado del accidente suscitado la tarde del pasado miércoles en la colonia Rosarito, donde una combi se volcó tras presentar fallas mecánicas, dejando a por lo menos ocho pasajeros lesionados.

“Aquí no es dar ninguna excusa o pretexto, con las revisiones de las unidades, necesitamos poner más presión a los concesionarios, que vean la situación que impera en el transporte, pero desafortunadamente ahorita no podemos sacar todas las unidades que no cumplan por la vida útil, pero si tendremos que acelerar el proceso de la inspección”, agregó.

Informó que habrá colaboración con la Unidad Estatal de Protección Civil, para hacer revisiones a fondo y sacar las unidades que no cumplan, aunque no se puede dejar al usuario desamparado sin el servicio del transporte público, por ello se analizan estrategias, como pedir el apoyo al servicio del alquiler y en las rutas donde se queden sin unidades o rutas incompletas, se tendrán colectivos para dar el servicio, ante la situación que impera.

Amador Romo especificó que es necesaria la participación de un experto que certifique si ciertas unidades están aptas para ofrecer el servicio y, además, giro instrucciones para que los inspectores trabajen en conjunto con operadores, para cancelar o modificar ciertas rutas que, por las lluvias, puedan verse afectadas en sus calles.

“Tenemos que hacer el llamado a los concesionarios, que, si bien no están ahorita dentro de algún programa de modernización, que cumplan con la situación de la vida útil y condiciones de sus unidades, con revisiones certificadas y bien hechas”, declaró.

Aclaró que la combi que volcó el pasado miércoles, fue revisada de sus condiciones, estado de llantas y asientos, pasó la evaluación, pero al concesionario se le dio un plazo para que presentara alguna certificación de un taller especializado, sobre las condiciones mecánicas de la unidad.

También dijo que los asientos en vertical, modificados a propósito por los concesionarios, es una medida que no se sanciona, pero la recomendación es no hacerlo, pese a que estos camiones son importados de Estados Unidos donde son escolares, con asientos para niños, no adultos.

“Necesitamos profundizar en esto, que los concesionarios se den cuenta del estado de las unidades, independiente de lo que digan ellos mismos, que las calles no están aptas y que salen arroyos, pero ellos tendrán que sustentar alguna certificación, para poder operar el transporte pública”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s