Dejan lluvias del jueves toneladas de tierra, basura y escombro en las calles

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Varias toneladas de rocas, escombros y basura se acumularon en la entrada de diferentes colonias de esta ciudad, tras la lluvia registrada la tarde de hoy, las autoridades de vialidad cerraron calles y avenidas por el exceso de agua, donde varios vehículos fueron arrastrados por la corriente.

Según los datos oficiales durante y después de las lluvias que tuvo una duración de aproximadamente 35 minutos se acumularon 24 milímetros al poniente y al sur 14.9 milímetros de agua, lo que fue suficiente para inhabilitar la circulación de las avenidas más importantes.

Además de que sectores como la Héroes y Buenos Aires, tuvieron un acumulamiento inusual de rocas y basura que prácticamente cerraron el acceso vehicular a esas avenidas.

Por lo que el Ayuntamiento utilizó maquinaria pesada para mover las toneladas de escombros y tierra y así rehabilitar la circulación de las calles.

Debido a los fuertes torrenciales que se formaron en dichas avenida y otras más como en el Bulevar 2 mil, a la altura de la colonia Santa Lucia y la avenida Obregón a la altura del sector El Greco, las autoridades de tránsito cerraron la circulación vial, por más de una hora.

Los reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil señalan que al menos cinco carros fueron arrastrados por las corrientes, formadas en la avenida Buenos Aires, Álvaro Obregón y Jesús García, registrando daños materiales.

 

 

Advertisements

Deja un comentario