Ofrece Registro Civil la mayoría de sus trámites en periodo vacacional

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pese a encontrarse la mayoría del personal en el periodo vacacional, en la oficina del Registro Civil del Estado en Nogales, aumentaron los trámites disponibles en comparación a años anteriores, cuando solamente se dejaba a guardias para las actas de defunción y otras emergencias.

La oficial de la dependencia, Dalia Ivonne Luna, manifestó que para este año y con la autorización de la Directora General, Julissa Bojórquez, se amplió la gama de servicios que expide el Registro Civil en este periodo vacacional.

Ya que además se ofrecerán matrimonios y para la próxima semana, agregarán el trámite de registro de niños, para quienes será gratuita el acta de nacimiento, desde recién nacidos hasta seis meses.

“Esta semana no habrá registro de recién nacidos, pero sumaremos el tramite la próxima semana cuando ya tengamos de vuelta a la mayoría del personal, quienes esta semana se encuentran de vacaciones”, mencionó.

La abogada de profesión agregó que es la primera ocasión que, en un periodo vacacional, en el Registro Civil se ofrezca matrimonios, tanto en la oficina como fuera de ella, como en domicilios o salones de fiesta.

Luna manifestó que será hasta el martes 1 de agosto cuando todo el personal del Registro Civil, así como de otras dependencias estatales, se reincorporen de lleno a sus labores.

“Los cajeros automáticos están funcionando y, sobre todo, para la ciudadanía que reside en las colonias al sur de Nogales, pueden aprovechar la unidad ubicada en la subagencia ubicada en la plaza comercial del Nuevo Nogales, donde podrán tramitar actas de nacimiento, de defunción y de matrimonio”, exhortó.

Manifestó que el trámite más recurrente en el Registro Civil es precisamente el acta de nacimiento, sobre todo en estas fechas por ser requisito para inscripciones en escuelas de educación media superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s