Detalla Sedena motivos por la revisión de policías municipales de Nogales

Nogales, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la Comandancia de la 45 Zona Militar de Nogales, dio a conocer a través de un boletín oficial los por menores de la revisión a tres agentes municipales, suscitada el pasado 17 de julio.

El reporte señala que en el marco de las operaciones para reducir la violencia en el país y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el pasado lunes del presente mes, personal del Ejército Mexicano realizó una revisión de rutina a una patrulla de la Policía Municipal.

El reporte menciona que dicha unidad circulaba con la cajuela amarrada con hilo de ixtle y a bordo se transportaban tres integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nogales, Sonora.

Detalla que uno de ellos, es decir un efectivo uniformado portaba una gorra con logotipo distinto a los usados por la corporación.

Por tal motivo se vieron en la necesidad de revisar a los tripulantes, quienes se identificaron como agentes adscritos a la citada dependencia mismos que portaban credenciales con vigencia vencida.

Dicha documento invalidado amparaba la portación de armas autorizadas en la Licencia Oficial Colectiva 198, vigente a favor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Además, los agentes portaban físicamente armas distintas a las que tienen autorizadas, para realizar su trabajo, razón por la cual accedieron a entregarlas voluntariamente al personal militar.

El reporte recibido indica que ante ésta falta de control en la entrega de armamento y municiones a personal no autorizado a portar armas para realizar las funciones en materia de seguridad pública, las armas y las credenciales que portaban fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nogales, con la finalidad de que determine las acciones legales y administrativas correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s