Atiende municipio problemas causados por las lluvias

  • Cientos de Trabajadores del Ayuntamiento

Nogales, Sonora.- Cientos de trabajadores del Gobierno de la Ciudad trabajan por mantener el orden y la limpieza urbana que han sido trastocados por las lluvias de los últimos días.

Graves daños han ocurrieron en toda la infraestructura de la ciudad, desde pavimentos, drenajes, calles anegadas, arroyos azolvados por la basura y arena arrastrada.

El daño principal son los drenajes azolvados que han dejado derrame de aguas negras en la ciudad, además de tuberías rotas.

Ante esto, Mauro Corrales Bujanda, director del Organismo Operador del Agua (Oomapas) reaccionó con un trabajo intenso por toda la ciudad con cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada.

“Entre muchos se ha realizado un trabajo intensivo en la limpieza de colectores tales como la calle Celaya, Ruiz Cortinez, colonia La Brisa, Jesús García, Tecnoloógico entre otros”, indicó.

Se cuenta con dos equipos Vactor de alta presión para destapar drenajes, y que son propiedad del organismo operador y uno más rentado a un particular para atender la problemática.

Con esa maquinaria se extraen los materiales que arrastran las avenidas de aguas por las calles y que se introducen al sistema de alcantarillado.

  • SERVICIOS PÚBLICOS

Por su parte la Dirección de Servicios Públicos a cargo de René Romero informó que luego de los intensos arrastres de arena, piedra y otros materiales sólidos se bloquearon algunas calles.

Para abrir el crucero de la Tecnológico y Natación se utilizaron 20 camiones de volteo, lo que implicó el manejo de 532 toneladas de materiales.

En la calle Reforma se orilló el material, mientras que en el fraccionamiento Real del Arco se sacaron 14 camiones de volteo que equivalen a 372 toneladas de piedra, basura y arena.

Los trabajos continúan por toda la ciudad, en calles tales como Reforma, Internacional, 5 de Febrero, Tecnológico, Orizaba, Buenos Aires, Abraham Zaied, Natación, 4ta. Oeste en Col. Solidaridad, Lago Plata, Lago Triunfo, Jesus García, Obregón y muchas más.

  • UPC Y SEGURIDAD

La Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Guillermo Vásquez Michel informó que se cayeron algunas bardas, deslaves de cerros, y se rescataron a algunos automovilistas en los últimos tres días con el apoyo de la Policía Municipal y otras dependencias estatales.

Luis Tadeo Velasco Fimbres, coordinador de los operativos de protección y atención a la comunidad pidió a la población que se mantenga alejada de los peligros.

“La indicación del Presidente Municipal, Temo Galindo, es apoyar en todo a la población y resguardar vidas y bienes materiales”, comentó Velasco Fimbres.

La Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Tránsito Municipal han aportado gran cantidad de personal para mantener el orden del tráfico urbano y evitar el robo de domicilios en vacaciones.

Los elementos de Tránsito se han multiplicado por que además es época de cruce de vacacionistas, lo que genera otro caos adicional en la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements

Deja un comentario