Insta SAT a adoptar nueva versión de facturación electrónica

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Nogales recordó la importancia para que los contribuyentes adopten la nueva versión de facturación electrónica, que traerá varios beneficios, como simplificación del proceso.

Alberto Báez Castro destacó algunos beneficios de la nueva versión 3.3 que ya está disponible desde el pasado 1 de julio y que reemplaza la 3.2.

Adelantó que, si bien se tendrá un periodo de convivencia de ambos formatos, sobre todo para aquellas personas que manejan su propia paquetería y programación, para que tengan tiempo de adecuar sus sistemas y tendrán hasta el día 30 de noviembre, porque para el 1 de diciembre será obligatorio utilizar la nueva factura.

“Dará certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea y que reportan datos completos al SAT, disminuyendo las posibilidades de ser sancionados. También traerá simplificación del proceso de facturación y de pagos, el sistema indicara los montos por facturar o pagar de manera clara”, dijo.

Agregó que otro de los beneficios es que ya se descartan las declaraciones informativas de Sueldos y Salarios, así como la de Terceros, relacionada al IVA, disminuyendo la carga administrativa para el contribuyente y que anteriormente si no las presentaba, podría ser sancionado con multas de hasta trece mil pesos.

También la persona tendrá la certeza de que una factura que ya pagó no podrá ser cancelado, sin previo consentimiento
Báez Castro informó que, para la facturación electrónica, el mismo SAT ofrece una opción gratuita 3.3 para facturación a los contribuyentes registrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s