Empiezan a registrar quejas por falta de pago de utilidades en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de treinta quejas o denuncias de inconformidad ha recibido la Inspección del Trabajo Local, respecto al pago por el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2016, informó su titular, Gabriel García Morales.

El funcionario estatal manifestó que a los clamores recibidos por personas que así lo consideran, se da el trámite correspondiente, con el envío de un citatorio a la empresa, para que cumpla con esta prestación de ley para sus trabajadores.

“Si omite el acudir al primer citatorio girado por la dependencia, se envía un segundo acompañado de un requerimiento, que de manera puntual deberá exhibir la empresa una serie de documentos como RFC, caratula del ejercicio fiscal, evidencia de publicaciones de montos a pagar, el ejercicio correspondiente e incluso la integración de la comisión mixta que la ley exige”, dijo.

Explicó que ya serian detalles más puntuales para que los patrones puedan presentarse y de no se así, los vamos a turnar a la delegación federal, para que, por su conducto junto a la Secretaria de Hacienda, hagan las auditorias correspondientes e impongan las sanciones que la ley establece al respecto.

“Actualmente tenemos en proceso 30 quejas, algunas por inconformidad en cuanto al pago, aunque la gran mayoría son por omisiones de los patrones por no cumplir con este tipo de obligación y anexo a eso, la dependencia giro cartas de invitación para alrededor de diez empresas, para que exhiban las evidencias y documentos correspondientes para el cumplimiento del reparto”, manifestó.

La Inspección del Trabajo continuará el resto del año en recepción de quejas o inconformidades por parte de la ciudadanía, por lo menos hasta mayo próximo, cuando inicie el ejercicio fiscal del 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s