Deja derrumbe de barda a 16 personas sin hogar, en la colonia Leandro Valle

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de 16 vecinos de la colonia Leandro Valle de Nogales, se quedaron sin hogar este lunes, luego del derrumbe de una barda, que afectó una vivienda en la calle Municipio de Bacanora.

Según información recopilada en el lugar de los hechos, fueron toneladas de bloques, tierra y piedras que eran parte de un muro de contención, las que cedieron a causa de las constantes precipitaciones y cayeron sobre una vivienda ubicada.

Dejaron a una segunda al borde del colapso, por lo que 16 personas que habitaban las viviendas se quedaron sin techo, aunque afortunadamente las pérdidas fueron solo materiales, ya que autoridades confirmaron que al momento del derrumbe las estructuras se encontraban desocupadas.

En el lugar de los hechos personal de Protección Civil Municipal en conjunto con elementos de Seguridad Pública y Bomberos, clausuraron el paso a la estructura siniestrada marcada con el número 13, así como al hogar contiguo de donde provino el material.

Después de una inspección cuidadosa dentro de la vivienda se confirmó el saldo blanco por el incidente, pero por la peligrosidad de la situación de la estructura se determinó que está ya no puede ser ocupada y tendrá que ser derrumbada en su totalidad, ya que por el peso las paredes de la estructura se encuentran completamente desprendidas de los cimientos.

Advertisements

Deja un comentario