Arranca el Campamento de Verano “Bomberitos Exploradores”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Este lunes se puso en marcha el tradicional Campamento de Verano “Bomberitos Exploradores” en Nogales, un esfuerzo en materia de prevención que se busca sea replicado en otros municipios del estado, para reducir al mínimo los accidentes en el hogar.

El teniente del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, Víctor Garay, explicó que se tendrán dos semanas de trabajos con niños, donde recibirán pláticas y tendrán actividades diversas, enfocadas a la prevención de accidentes.

Informó que empezaron este lunes con una conferencia del grupo DARE de Seguridad Publica, después tendrán una plática con personal del Oomapas con el tema del cuidado del agua, una empresa privada les reforzará la cultura del reciclado y la Asociación Daniel Guzmán les abordará el tema del suicidio y como evitarlo.

“Y lo más importante es que la segunda semana, la dedicaremos a la prevención, con trabajo desde el martes y el jueves con la sorpresa de la visita de bomberos de Hermosillo, con el grupo UPI de prevención de incendios y Cananea con otro programa similar, es la temática principal de este año”, dijo.

Agregó que es importante que este tipo de campañas sigan creciendo y avanzando, afortunadamente y gracias al trabajo con la Asociación de Jefes y Bomberos de Sonora, este año se contará con la participación de los bomberos de Hermosillo y Cananea, por ello se busca que se expanda al estado, a diferentes municipios en donde sus “apagafuegos” se animen y tomen el modelo que se aplica en Nogales.

“Sabemos que los niños absorben todo, son los primeros en educarnos a nosotros los adultos, nos dan la información correcta y nos presionan con lo que aprenden y queremos que esto crezca, que se sepa en la familia y comunidad, porque una sociedad segura es aquella previsora, iniciamos con esto hace algunos años y nos ha dado resultados”, comentó.

Alrededor de 300 niños participan en esta octava edición, luego de haber iniciado en el primer año con medio centenar de menores y recordó que este campamento inicio con el propósito de reducir al máximo el número de casos de niños lesionados en incendios con quemaduras y se ha logrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s