Todo listo para el simulacro binacional en la frontera entre ambos Nogales

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Alrededor de 500 personas, participarán este viernes a punto de las 07:00 de la mañana en el simulacro binacional México – USA, denominado “Emergencia Química Mayor”.

En el evento participara personal de los diferentes cuerpos de rescate, socorristas y autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno de ambos países.

En una rueda de prensa llevada a cabo la tarde de ayer en el salón “Pastrana” del edificio de Seguridad Pública, el Secretario del Ayuntamiento de Nogales, Tadeo Velasco Fimbres, informó sobre la importancia del evento que une de una forma muy especial a autoridades y cuerpos de rescate de ambos Nogales.

Por su parte el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias, explicó que el evento de gran magnitud se deberá a la simulación de un derrame de químicos que son trasladados en los vagones del tren.

Esto hecho hipotético suscitado en la entrada del puerto fronterizo de ambos Nogales, a lo que se unirá el llamado de emergencia del choque de un camión cisterna cargado con gas.

El Director de la UEPC, explicó que se anunció el evento con anticipación con el fin de que la población sea informada sobre este evento y no causar alerta no pánico durante su desarrollo.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario