Descartan abusos, mal trato o sufrimiento de animales sacrificados en el Rastro Municipal

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los animales de granja que son sacrificados para consumo humano no experimentan sufrimiento severo, según reportó la agrupación Nogalenses en Pro de los Animales (NPA) A.C., tras reunirse con el encargado y personal que labora en el Rastro Municipal.

Elsa Morales, representante de la asociación que aboga por los derechos de estos seres vivos, informó en recientes días voluntarios se reunieron con Edmundo Alcalá, administrador del Rastro, quien les brindó información sobre el tema.

El también Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) dijo estar en supervisión constante de que no se cometan actos crueles y sufrimiento previo al sacrificio de animales de granja para el consumo humano.

“Años anteriores ya hemos estado con personal encargado y tras varias visitas al rastro, seguiremos constantes en su vigilancia, en esta reunión de varias horas, se habló de la guía de tránsito -traslado de los animales-, distancia, condiciones, legal propiedad, registro, marcas de herraje, señal de sangre. pero lo más y muy importante para esta asociación fue el tema del sacrificio”, manifestó Morales.

Añadió que las dudas se despejaron y los voluntarios salieron del lugar con calma y algo de tranquilidad al constatar que no hay sufrimiento.

La representante de NPA informó que las reses y puercos reciben un balazo en la cabeza a la altura de la frente, es un impacto fulminante de calibre 22 de pólvora, una pistola especial para sacrificio, que en milésimas de segundos los deja inconscientes, perdiendo sensibilidad, lo que hace que no sufran.

“Estos fueron los temas que se trataron, el traslado, las inclemencias del clima, el sacrificio y por eso agradecemos la confianza y apertura para esta asociación, la que ya no necesita permiso para entrar y supervisar esta dependencia y cerciorarnos de que previo al sacrificio no estén los animales sufriendo”, comentó Morales.

Adelantó que esta semana también sostendrán pláticas con Rodríguez, inspector de ganadería y con personal de la Asociación Ganadera, para solución urgente al tema de los caballos que deambulan en colonias del casco urbano.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario