Afectan arroyos por fuertes lluvias a comerciantes nogalenses, se les inunda los negocios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Decenas de comerciantes establecidos se han visto afectados por los arroyos que han ocasionado las recientes lluvias en Nogales, sobre todo los ubicados en el primer cuadro de la ciudad, que constantemente sufren de inundaciones en el interior de los negocios.

Así lo confirmó el representante de este grupo, Alfredo Lara Villegas, quien aceptó que estos problemas representan pérdidas para sus negocios, ya que venden muchos productos que se mojan y se echan a perder, lo que representan mermas para todos.

“Si hay afectaciones y estamos muy preocupados, porque con cualquier lluvia este sector se ve muy afectado, un tramo se agudiza más y varios de los compañeros me reportaron que por la mañana llegan a sus negocios y se encuentran con inundaciones en el interior”, comentó.

Lara Villegas agregó que se pide el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, para que por medio de su Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, envié a sus agentes para desviar el tráfico sobre la avenida Álvaro Obregón, desde la calle Abelardo L. Rodríguez, hasta la Latinos, ya que cuando llueve, el agua se estanca en ese sector, circulan los automóviles y envían el flujo al interior de los comercios ahí establecidos.

“Quisiéramos saber si por medio de Protección Civil Municipal, el Ayuntamiento nos pudiera apoyar con costales llenos de arena para ponerlos en las entradas de los negocios, mientras Transito nos desviara el tráfico en lo que llueve, para evitar más afectaciones”, solicitó.

También informó que una dependencia federal, ofreció apoyo a los comerciantes afectados, a quienes pidió que tomaran fotografías de mercancía afectada por inundaciones en el interior de sus comercios, para la gestión de un fondo perdido, por parte de la Secretaria de Economía, que representa una indemnización para los comerciantes.

El representante señaló que son alrededor de 300 negocios establecidos los que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, la mayoría sobre la avenida “Álvaro Obregón”, por ello la petición de apoyo para las autoridades municipales.

Advertisements

Deja un comentario