Aún hay cupo para el campamento de verano “Bomberitos Exploradores”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cupo para casi un centenar de niños existe todavía para el Campamento de Verano “Bomberitos Exploradores”, que organiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” de Nogales y que inicia este próximo lunes 17 de julio.

El capitán Sergio Diaz Regalado informó que este próximo viernes poco después del mediodía se cierra el cupo de inscripciones.

“Vamos avanzando, tenemos la estación central con cupo lleno, pero tenemos espacio para la subestación 2 de la colonia Granja para 30 menores y la subestación en la colonia San Miguel también, para 50 niños”, dijo.

Los requisitos es presentar acta de nacimiento, copia de la credencial de elector del padre o tutor, dos fotografías tamaño infantil y servicio médico del que dispone el menor, para en caso de accidente llevarlo a la clínica u hospital correspondiente.

“Esperábamos alrededor de 300 niños originalmente, pero creo que, si alcanzaremos la meta, tenemos tiempo de inscripciones todavía y lo bueno es que en otras partes también ofrecen campamentos de verano, por eso han hecho falta niños en estos primeros días”, comentó.

Recordó que el propósito es que los niños aprovechen la participación de varios instructores ajenos a los bomberos, así como organizaciones, que les apoyan con la enseñanza preventiva y correctiva en conductas para los menores.

“Una de las temáticas es como disminuir el consumo de aparatos digitales como tabletas y celulares con los menores, reforzar también los valores familiares y la prevención de accidentes en el hogar, que sepa también como utilizar el teléfono y marcar el número de emergencias 9-1-1, son varios factores de los que pueden aprender”, agregó.

Las inscripciones continúan abiertas únicamente en la estación central, ubicada sobre la avenida “Álvaro Obregón” a un costado del Palacio Municipal y se espera el inicio del curso este lunes 17 a partir de las 9:00 de la mañana.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario