Sólo camiones con engomados podrán cobrar tarifa de 7 pesos en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Algunos camiones urbanos en Nogales ya cobran la nueva tarifa de 7.00 pesos por persona, pero son aquellas unidades que cumplen con los mínimos requisitos de seguridad, comodidad y calidad que se le deben de ofrecer a los usuarios.

Miguel Amador Romo, delegado del Transporte del Estado en esta frontera, manifestó que desde esta semana inspectores revisan unidades debido a la autorización del Consejo Ciudadano del Transporte, del incremento a la tarifa mediante un anexo del boletín oficial, el pasado jueves.

“Pero hay unos artículos transitorios, que indican que primero se tendrán que revisar las unidades, que cuenten con las condiciones mínimas de seguridad vigentes, como lo son el buen estado de llantas, ventanas y asientos, entre otras”, aclaró.

El funcionario estatal aseguró que también se hará la solicitud de documentación de la unidad, tales como seguranza y licencia de chofer para que la unidad pueda ser engomada.

“Nosotros tenemos que hacer una relación que enviaremos al Consejo, como lo marcan en sus artículos transitorios, mensualmente las unidades revisadas, para saber a quienes se le autorizó el aumento a la tarifa, con el fan de quienes vayan a dar el servicio, cumplan por lo pronto, con las condiciones mínimas para operar”, dijo.

Agregó que se ha pedido mucho a los inspectores mucha responsabilidad a la hora del engomado o autorizar a una unidad, hasta la mañana de este martes, un total 19 unidades revisadas no cumplieron con los requisitos para recibir el engomado.

“Se les hicieron las recomendaciones y hasta que no cumplan con las disposiciones podrán cobrar los siete pesos. Ya tenemos algunas unidades que cobran la nueva tarifa, llevan un engomado en la parte superior del parabrisas que los autoriza cobrar y que ya están revisados, es un engomado único”, declaró.

Pidió a los usuarios del transporte que se fijen en la ventana de frente de las unidades si estas cuentan con engomado que va adherido por fuera, para saber si pagan 7.00 pesos o 5.50 pesos.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s