Confirman simulacro binacional en Nogales para este viernes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Todo listo para que el próximo viernes se lleve a cabo en Nogales un simulacro binacional de gran escala, con el propósito de medir tiempos de respuesta y preparación de las autoridades de los tres niveles de gobierno en caso de presentarse cualquier contingencia.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en la zona norte, Álvaro Judas Valencia Maldonado, informó que el ejercicio se realizará a partir de las 7:00 horas, este próximo viernes 14 de julio.

Agregó que el simulacro tendrá como temática principal el supuesto derrame de la sustancia hidro sulfuro de sodio, del interior de un auto tanque del tren, que será impactada por una pipa de gas LP.

Se espera la participación de varias dependencias de los tres niveles de gobierno, tales como las policías federal, estatal y municipal, también las unidades local y estatal de Protección Civil, el INM y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También tomaran parte representantes de la Profepa, del SAT, agentes de la Aduana de México, elementos del grupo BETA, así como voluntarios de los bomberos y Cruz Roja.

El evento se desarrollará en el acceso del ferrocarril contiguo a la garita Dennis DeConcini y se espera que concluya antes de las 9:00 horas, por lo que se alerta a la ciudadanía en general para que tomen sus precauciones.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario