Aprueba Cabildo dictamen a sobre transporte urbano

  • Buscan se reconsidere el incremento a siete pesos de la tarifa del transporte urbano, ya que daña la economía de los nogalenses

Nogales, Sonora.- Conscientes de los efectos negativos que trae consigo en la economía de las familias nogalenses el alza a la tarifa del transporte colectivo urbano, el pleno del Ayuntamiento aprobó el dictamen presentado por la comisión del transporte en el Cabildo, respecto de fijar una postura respecto del incremento del costo de este servicio y la nula modernización de éste.

El pleno del Cabildo, encabezado por el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, dio validez a esta resolución de dicha comisión, la cual establece la opinión respecto de la determinación y modificación de las tarifas del transporte colectivo urbano.

Luego de aprobarse este dictamen, el documento será sometido a consideración del Consejo Municipal del Transporte, a fin de que se apruebe y de ahí ser enviado todo el paquete al Gobierno del Estado y del Consejo Ciudadano Estatal a fin de que se reconsidere una modificación a la nueva tarifa que recientemente entró en vigor de 5.50 pesos a siete pesos.

Dentro de este documento, avalado por las organizaciones camarales y del sector productivo de la ciudad, incluye la solicitud de exigencia a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como al Congreso del Estado y al Consejo Ciudadano Estatal para que se destinen recursos para la modernización del sistema colectivo del transporte en Nogales.

  • Aprueba comuna crédito de 25 mdp para obras

Así mismo, el pleno del Ayuntamiento, aprobó que la comuna obtenga un crédito financiero de corto plazo por 25 millones de pesos que serán aplicados a diversas obras sociales, que no representará un incremento a la deuda del Gobierno de la Ciudad, ya que se cubrirá antes de finalizar la administración actual.

Al ser autorizado el uso de la voz por el pleno, el tesorero municipal, Omar Castillo Álvarez sostuvo que la ley de disciplina financiera establece en su artículo 30 lo referente a la contratación de obligaciones financieras a corto plazo, que de acuerdo a lo que se indica, los estados y municipios pueden contraer estos créditos a corto plazo, sin que sean autorizados por el Congreso del Estado.

Esta especie de préstamo, no puede exceder a más de doce meses para liquidarlo y en el caso de Nogales, el dinero que se obtenga por esta vía ya autorizada, serán destinados para realizar obras complementarias de los proyectos ejecutivos que se ejercen en la ciudad por parte de los programas federales, de cuyos recursos están etiquetados, explicó.

“Nosotros estamos en las condiciones propicias para liquidar este empréstito tres meses antes de concluir la actual administración, lo que significa que no se sumará a la deuda que se heredó del pasado gobierno local”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: