Pronostica UEPC semana lluviosa en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Iniciada oficialmente la temporada de lluvias en Nogales, para esta semana continuarán altos los pronósticos de precipitaciones en la región, de acuerdo a los informes de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El coordinador de la zona Norte, Álvaro Judas Valencia Maldonado, explicó que los días jueves y viernes, serán cuando más altas posibilidades de tormentas se presenten en la región.

“En la semana tenemos desde el día de hoy 40 por ciento hasta el miércoles de probabilidades de lluvias, el jueves y viernes subirá entre 50 a 60 por ciento, es cuando más alta tengamos las posibilidades, pero para el fin de semana ya baja”, dijo.

Reconoció que las tormentas eléctricas, como la presentada el pasado domingo, vuelvan a presentarse, ya que estas se forman apenas con minutos de anticipación y es difícil de pronosticar.

Recomendó a la ciudadanía evitar cruzar arroyos durante las lluvias y que no circulen sobre avenidas consideradas como vulnerables, tales como 5 de Febrero, Tecnológico, Jesús García, boulevard 2000, así como las calles Celaya y 5 de Mayo.

“Vamos a tener temperaturas un poco frescas, no mucho, pero si tendremos mucha humedad”, agregó.

Según la Unidad Municipal de Protección Civil, para este martes habrá una probabilidad de 40 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente después de mediodía.

Se mantendrá mayormente nublado, la máxima alrededor de 34 grados centígrados, con viento del sur de 9 a 16 km/hora y luego llegará del noroeste, mientras que, para la noche, se espera una probabilidad de 40 por ciento lluvias y tormentas eléctricas.

Miércoles
Una probabilidad de 40 por ciento lluvias y tormentas eléctricas. Parcialmente soleado, la máxima alrededor de 34ªC. Viento del sur suroeste de 8 a 15 km/hora y luego llegará del oeste.

Miércoles por la noche
Una probabilidad de 40 por ciento lluvias y tormentas eléctricas. Mayormente nublado, la mínima alrededor de 21ªC.

Jueves
Una probabilidad de 30 por ciento lluvias y tormentas eléctricas. Parcialmente soleado, la máxima alrededor de 36ªC.

Jueves por la noche
Una probabilidad de 30 por ciento lluvias y tormentas eléctricas. Mayormente nublado, la mínima alrededor de 21ªC.

Advertisements

There are 3 comments

Deja un comentario