Previene Oomapas contaminación de drenajes por lluvias

Nogales, Sonora.- Mauro Corrales Bujanda, director general de OOMAPAS, informó que la cuadrilla especial de desazolve del sistema de drenaje, coordina esfuerzos con tres dependencias del Gobierno de la Ciudad, a fin de prevenir inundaciones que se puedan presentar a causa de la presente temporada de lluvias.

Dijo que los empleados del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, se han reforzado con un equipo motorizado tipo VACTOR, que destapa las alcantarillas para el libre flujo de las aguas broncas que prácticamente colapsan las tuberías durante las lluvias.

Las fuertes corrientes que normalmente fluyen por las calles en esta temporada de fuertes aguaceros, destapan las alcantarillas, propiciando que se saturen y se tapen con la basura, tierra, piedras y escombro que son arrastrados por los afluentes, explicó.

Mauro Corrales explicó, que a causa de esto, la cuadrilla especial del organismo se ha dado a la tarea de coordinar esfuerzos con Servicios Públicos y el área de Obras Públicas, así como Imagen Urbana para evitar problemas de inundación que pidiesen ocasionar todo lo antes dicho.

“Todos vamos a estar en alerta para cualquier emergencia que se pueda presentar a causa de los aguaceros y estaremos atentos para apoyar en la limpieza de calles, destapar las alcantarillas y arreglar las tuberías que se rompan”, dijo.

Pidió a la ciudadanía poner al tanto por los diversos medios disponibles acerca de los problemas que se generen a raíz de las fuertes lluvias, para que así se puedan atender con prontitud.

Advertisements

There are 3 comments

Deja un comentario