Piden sanciones más severas para automovilistas que se metan a los arroyos: Bomberos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Sanciones más enérgicas piden los bomberos, para los automovilistas que arriesgan sus propias vidas y la de los demás, al introducirse a los arroyos pese a que estos sean cerrados por las autoridades durante la actual temporada de lluvias.

El comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, José Manuel Hernández Domínguez, manifestó que ya se da el inicio de la temporada de lluvias y conclusión de la época de incendios forestales, debido a que hay mayor humedad relativa y por ello cambian las prioridades para los bomberos.

“Queremos ser reiterativos y trabajar mucho en la prevención, todos los años hacemos las recomendaciones pertinentes a la comunidad, queremos que se mantengan sanos y salvos, con una cultura de la prevención arraigada y que estén pendientes de los medios de comunicación, haremos mucha campaña y énfasis para que los automovilistas se cuiden y protejan”, dijo.

Pidió a los conductores no pongan en riesgo sus vidas, unidades ni propiedades, así como tampoco a las corporaciones de atención a emergencias, porque al momento de un caso, los bomberos hacen lo imposible por llegar a ese llamado cuando todas las calles y avenidas se convierten en arroyos.

Se busca que los automovilistas cuando llueve, detengan sus automóviles y salgan de las zonas de riesgo, también hacen un llamado enérgico a los choferes de transporte urbano como camiones y taxis, para que no pongan en riesgo al pasaje, absteniéndose de circular por arroyos.

“Queremos pedirle a la Dirección de Seguridad Publica que endurezca el Bando de Policía y Buen Gobierno, con multas ejemplares a los automovilistas que no obedezcan los señalamientos de tránsito y cuerpos de emergencias, hay gente que le saca la vuelta a patrullas o vallas de protección para meterse a los arroyos, se dan mañas”, agregó.

Hernández Domínguez recordó que policías y tránsitos pueden sancionar a estos conductores por muchos motivos, pero se busca que los expongan y arresten, que se les apliquen multas cuantiosas y se dé a conocer a los medios de comunicación, para que la demás gente haga conciencia y teman ahora no respetar los bloqueos para ingresar a los afluentes de agua.

“Lo único que pretendemos es salvar vidas, que se pierdan vehículos y que se mantengan sanos y salvos”, agregó.

El Comandante en Jefe de bomberos recordó que el año pasado si se registraron casos de vehículos arrastrados por los arroyos con personas en su interior, pero sin fatalidades y se busca que se mantenga esa estadística, evitar riesgos para las personas.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario