Implementan operativo de seguridad ante lluvias

Nogales, Sonora.- El Gobierno de la Ciudad, implementó con prontitud un operativo de prevención de accidentes durante el primer aguacero de esta temporada de lluvias registrado en esta frontera y que sólo propició daños materiales a cuatro vehículos arrastrados por la fuerte corriente de aguas broncas que se registró en la Avenida Tecnológico.

El Presidente Municipal insistió en que, tanto los peatones como los automovilistas tomen las debidas precauciones durante las lluvias y evitar cruzar las calles consideradas peligrosas en esta temporada, a la vez que informó que durante el aguacero no se registraron desgracias que lamentar y solo daños materiales a cuatro carros que estaban estacionados en el lecho de los arroyos que operan como calles.

Temo Galindo dijo que derivado de esta fuerte lluvia que se sintió en toda la ciudad, propició la puesta en marcha de las acciones preventivas coordinadas entre las distintas instancias de gobierno y organismos de atención y ayuda.

El dispositivo de seguridad y prevención de accidentes, se echó a andar lográndose que no se registraran pérdidas de vidas humanas, ni tampoco lesionados y estas acciones siguen vigentes a fin de que no se presenten situaciones de emergencia en esta temporada lluviosa, agregó.

Indicó que el operativo coordinado por la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría del Ayuntamiento, así como Seguridad Pública y los Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez, incluyó el cierre inmediato de los cruceros de diez calles de la ciudad a fin de evitar contingencias.

Aprovechó para exhortar a los ciudadanos a no usar durante las lluvias, las calles 5 de Febrero, Tecnológico, 5 de Mayo, Héroes, Buenos Aires, Abraham Zaied, Jesús García, Ferrocarrilera, Vázquez, Reforma, Boulevard 2000, entre otras, a fin de que no arriesguen su vida y la de los demás.

Obras Públicas, Servicios Públicos, Imagen Urbana y OOMAPAS, son las dependencias a las que se les ha pedido realizar una campaña intensiva para limpiar las calles en las que regularmente se acumula mucha tierra y escombros, explicó el Presidente Municipal.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s