Instalan paneles solares al asilo para ancianos y a albergue para niñas de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ahorros de hasta treinta mil pesos al año en el pago de energía eléctrica registrarán la Casa Hogar Madre Conchita y el Asilo para Ancianos Franciscano de Nogales, gracias a la instalación de paneles solares por parte del programa Energía Sonora.

El dirigente de este, Antonio Astiazarán Gutiérrez, visitó esta frontera para inaugurar la puesta en funcionamiento de ambos dispositivos, acompañado de su esposa Patricia Ruibal y teniendo como anfitrión al alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

“Estamos muy contentos por tener la oportunidad de entregar dos equipos de paneles solares, uno para la Casa Hogar Madre Conchita y otro para el Asilo Franciscano, los cuales generarán energía con el sol, son equipos de cinco kilowatts que producen y que se convertirá en ahorro para las dos instituciones”, explicó.

Destacó el impulso del programa “Energía para Ayudar”, que busca apoyar a instituciones de asistencia privada, que junta a las dos organizaciones de Nogales, suman ya seis en todo el estado y que, con el ahorro de energía, darán la facilidad para que más adultos mayores y niñas, sean atendidas.

El también exalcalde de Guaymas recordó que ambas instituciones solicitaron el apoyo desde hace tiempo y que participaron en una convocatoria que lanzó el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), que aportó cien mil pesos y el resto aportado por Energía Sonora, una asociación civil que Astiazarán encabeza.

“Más o menos la Casa Hogar Madre Conchita va a tener un ahorro del 23 por ciento, en el pago de electricidad, porque producirán alrededor de ocho mil 500 kilowatts hora al año con este equipo, en el caso del Asilo Franciscano el ahorro será del catorce por ciento, porque ellos pagan mucha más luz y tienen tarifas eléctricas distintas, pero hicimos el compromiso de regresar a revisar esas instalaciones eléctricas, arreglar para hacer que tengan más ahorro”, manifestó.

Además, señaló que, entre ambas instituciones, gracias a estos paneles, se ahorrarán más de treinta mil pesos al año en pagos por energía eléctrica.

El ex diputado local y federal priísta añadió que además de las seis instituciones favorecidas, se busca apoyar a cuatro más gracias a la participación en la convocatoria con el Indesol, ya que participa el Gobierno Federal para multiplicar los apoyos del programa Energía Sonora.

Advertisements

Deja un comentario