Exitosa reproducción del Lobo Gris Mexicano

  • En el Centro Ecológico de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se incrementa la colección viva de especies del Centro Ecológico de Sonora, con el nacimiento de seis ejemplares de lobo gris mexicano, especie en peligro de extinción, siendo la segunda reproducción de esta especie en lo que va de la administración estatal.

Luis Francisco Molina Ruibal, Director General del Centro Ecológico de Sonora, informó que el nacimiento se produjo el pasado 12 de abril, derivado de la cruza de hembra “Kamala” y el macho “Tukari”.

Molina Ruibal destacó que las crías presentan buen desarrollo físico y emocional, han sido amamantadas por su madre, se están alimentando de carne y croqueta, se les observa juguetones y siempre bajo el cuidado de sus padres y de sus tres hermanos, que nacieron el año pasado, llamados Jiapsi, Maukaa y Koawul.

“Estos seis nuevos habitantes del CES son resultado del esfuerzo que se realiza por preservar la especie, tanto por el apoyo del personal del Centro Ecológico, así como de autoridades de CEDES y del Comité Binacional para la Recuperación de Lobo Gris Mexicano, del cual CEDES y CES, forman parte”, resaltó.

Las crías son: dos hembras de nombre Ariché y Naran, y cuatro machos nombrados: Icám, Tanok, Nirek y Kenai.

Cabe destacar que el lobo gris mexicano es una subespecie ( C.l. Bayleyi) de la especie C. lupus, sus generalidades es que son de color café grisáceo, ojos separados y pequeñas orejas erectas.

Es el canino más grande de América y llega a pesar entre 30 y 40 kilogramos, se alimenta de venados, jabalíes y conejos, la gestación de esta especie dura de 60 a 63 días, y nacen de 5 a 14 crías, con un promedio de siete.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s