Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora

  • Cuartos Rosa, pavimentación de calles y supervisa fuentes de empleo

Hermosillo, Sonora.- La familia Tánori Villa habita en Baviácora y cuenta ya con un lugar seguro y cómodo para resguardarse de las inclemencias del clima, luego de que recibió de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano las llaves de uno de los 110 Cuartos Rosa que entregó en Arizpe, Bacoachi y ese municipio.

El matrimonio de Ángel Tánori y María Adilene Villa, junto con sus dos hijos, Ángel y Mariana, de 6 y 3 años, respectivamente, es de los beneficiados con acciones de vivienda que entregó la Gobernadora Claudia Pavlovich en esta gira de trabajo por tres pueblos de la sierra, donde además supervisó acciones de impulso al empleo y entregó obras de desarrollo urbano.

“Falta mucho por hacer, pero siempre van a contar conmigo, siempre voy a estar dándoles la cara, voy a seguir trabajando, nada me dobla”, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich al recordar que para su administración no existen municipios grandes o pequeños y todos habitantes reciben el apoyo que requieren.

En Arizpe, la Gobernadora Claudia Pavlovich visitó una empacadora de ajo que operan 90 productores, lograda con la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante la federación, con la cual hacen acopio de la mejor calidad para llegar a la exportación del producto, con la consiguiente derrama económica y empleo en la región.

Ahí destacó la siembra ya de 300 hectáreas de ajo, y que a dos años de que se les ofreció la asesoría, asistencia técnica y se logró contar con la empacadora y seleccionadora de producto, lo que entonces era una contingencia se convirtió en una gran oportunidad que ahora se aprovecha a plenitud.

Tanto en Arizpe, como en Bacoachi y Baviácora, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó acciones de vivienda, Cuartos Rosa y obras de infraestructura urbana por 12 millones de pesos.

También inició el programa Vivienda Segura, diseñado para ayudar a familias a enfrentar la temporada de lluvias con el reforzamiento de techos mediante la entrega de lámina galvanizada, con las que 81 familias de esos pueblos serranos fueron los primeros beneficiados.

Acompañada del Presidente Municipal de Arizpe, Mario Alberto Castro Acosta, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico en cinco calles.

Inauguró además el desayunador de la escuela primaria “General Abelardo L. Rodríguez”, y anunció que antes de diciembre de este año los habitantes contarán con una ambulancia para traslados en forma adecuada de quienes así lo requieran.

En Bacoachi, junto al alcalde José Adolfo Salazar Espinoza, la Gobernadora Pavlovich entregó la calle Cananea, anunció 4 obras más de pavimentación con concreto hidráulico y ofreció a las familias, comerciantes, productores agrícolas y ganaderos, continuar las gestión para rehabilitar la carretera que une a esta comunidad con el resto del estado.

“Tenemos un pendiente con ustedes que es la carretera y la estamos gestionando; es la única que me falta y no me voy a quedar con las ganas de que se haga y muy pronto les daré buenas noticias”, aseguró.

Junto al alcalde de Baviácora, Jesús Francisco Martín Miranda, la Gobernadora Pavlovich entregó 65 cuartos rosas y 634 acciones de vivienda e inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Los Olivos.

“Ya se están haciendo 65 acciones de vivienda, es decir 65 cuartos rosa, estos son para dignificar el lugar donde vive nuestra gente, que no vivan amontonados, que tengan un lugar digno, algo que realmente resuelva el problema, no una dádiva sino para siempre, estoy muy contenta de hacer este tipo de acciones”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Presentes, los secretarios de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Urbano y de Desarrollo Social, Miguel Ernesto Pompa Corella, Ricardo Martínez Terrazas, y Rogelio Díaz Brown, respectivamente.

Además, el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñonez; Manuel Bustamante Sandoval, Coordinador General de Cecop; Manuel Morúe, delegado de INAES; y la Directora de la Comisión de Vivienda, Elly Sallard.

EN DATOS

Visita Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano:

Bacoachi, Arizpe y Baviácora

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ENTREGADAS:

  • Pavimentación con concreto hidráulico de varias avenidas.
  • Acciones de vivienda: 301
  • Cuartos Rosa: 110
  • Kits de pintura, tinacos y láminas
  • Beneficiados: Mil 565 (con acciones de vivienda)

INVERSIÓN TOTAL:

12 millones de pesos

POR MUNICIPIO:

BACOACHI

  • Pavimentación con concreto hidráulico en la calle Cananea
  • Acciones de vivienda: 89
  • Cuartos Rosa: 12
  • Kits de pintura, tinacos y láminas

ARIZPE

  • Pavimentación con concreto hidráulico de varias avenidas
  • Acciones de vivienda: 90
  • Cuartos Rosa: 33
  • Kits de pintura, tinacos y láminas

BAVIÁCORA

  • Pavimentación con concreto hidráulico de calle Los Olivos
  • Acciones de vivienda: 122
  • Cuartos Rosa: 65
  • Kits de pintura, tinacos y láminas

Advertisements

Deja un comentario