Inician festejos del 133 aniversario de la Fundación de Nogales

Nogales, Sonora.- Con la realización de varios eventos culturales y cívicos, inició el programa con motivo de los festejos del 133 Aniversario de la Fundación de la Heroica Frontera de Nogales que organizó el Gobierno de la Ciudad.

Temo Galindo Delgado y el secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, así como la presidenta del DIF, Consuelo Delgado Olmos y los cónsules de México en Nogales, Arizona y de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Ricardo Santana y Christopher Teal, respectivamente, encabezaron el inicio de este festejo en la réplica del antiguo edificio de la Aduana.

Ante los representantes del sector educativo de la localidad y de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de algunos invitados especiales, el Presidente Municipal resaltó su compromiso de promover a la ciudad en el interior y exterior del país, a fin de que esta frontera siga destacando a nivel nacional en todos los aspectos.

“Nogales, sigue siendo ejemplo de desarrollo y progreso en el país, además se ser reconocido como una de las diez ciudades más prósperas, lo cual nos hace sentirnos orgullosos; por ello aprovecho para compartirles que seguiré trabajando hasta el último minuto del trienio para que continuemos en esa tesitura”, dijo Temo Galindo.

Fue el 25 de Octubre de 1882, cuando el entonces gobernador de Sonora, Luis Emeterio Torres, declaró constituido el Municipio Libre y Soberano de Nogales, que dio pie al impulso del comercio y la transformación de la ciudad, explicó el Presidente Municipal.

Durante la ceremonia de inicio de estas festividades conmemorativas, en la que estuvieron las diputadas local y federal, Sandra Hernández Barajas y Leticia Amparano Gámez, el titular del ejecutivo de la localidad destacó que esta ciudad es la que puntea en los índices de crecimiento y desarrollo en la franja fronteriza sonorense.

Posteriormente se llevó a cabo un evento cultural a un costado del Palacio Municipal, en donde el grupo de danza folklórica “Ojo de Dios” de IMFOCULTA, dieron muestra de gran talento al bailar temas musicales de origen chihuahuense, jalisciense y veracruzano.

Luego se realizó un concurso de dibujo con temas relativos a la ciudad, en la que participaron jóvenes estudiantes de diversas escuelas y varias personas de la sociedad civil, para después continuar este próximo sábado a las 20 horas con la Noche de Gala en la que se entregarán reconocimientos a personalidades que han aportado su granito de arena para el desarrollo de la población.

Las actividades terminarán el domingo 09, de la una a las tres de la tarde, con la Gran Verbena Popular en las calles Juárez y López Mateos en el primer cuadro de la ciudad, en donde se instalarán 25 puestos de comida y antojitos mexicanos, bebidas refrescantes y mucha música, así como entretenimiento familiar.

Advertisements

Deja un comentario