Motiva Tyson Márquez a jóvenes de Nogales a alejarse de las drogas y superarse

Hermosillo, Sonora.- La Historia de éxito y superación del sonorense Hernán Tyson” Márquez inspira a jóvenes y niños de la colonia Nuevo Nogales para alejarse de las drogas y superar las adversidades, destacó la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez.

La charla con el excampeón de boxeo se presentó ante 120 personas entre jóvenes, niños y vecinos de la colonia, en el marco de las charlas e historias de éxito que promueve el programa Escudo Ciudadano en coordinación con el Instituto Sonorense de la Juventud.

“Crecí rodeado de obstáculos que me empujaban a no superarme, carencias, inseguridad, hasta en el boxeo perdí varias peleas al comienzo, pero insistí, trabajé mucho en mi preparación e incluso la noche que gané la pelea de campeonato el público panameño intentaba intimidarme, diciéndome: Estás ‘muelto’, estás muelto, pero todo lo superé y peleé decidido y en todo momento mi motor fue la familia”, relató el Tyson Márquez.

En la charla también participó Juan Pablo Acosta, Coordinador Estatal del programa Escudo Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública, quien invitó a los asistentes a alejarse de los vicios y seguir el ejemplo de “El Tyson”.

Vivian Martínez cerró la charla con un llamado a los jóvenes y niños a reflexionar sobre la historia de vida de Hernán “Tyson” Márquez, quien es un orgullo sonorense y demuestra cómo se pueden superar las adversidades y salir adelante.

Destacó que van a seguir las actividades preventivas impulsadas por el Instituto Sonorense de la Juventud y la Secretaría de Seguridad Pública, ya que esa es la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Finalmente las autoridades, niños y jóvenes aprovecharon para tomarse varias fotografías con el boxeador y obtener un recuerdo.

Advertisements

Deja un comentario