Permanece Nogales con bajos índices delictivos: SSPE

Nogales, Sonora.- En representación del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, el secretario del ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, tomó la protesta de rigor a los miembros del Consejo Municipal Operativo de Prevención Social de los Delitos.

Lo anterior se dio en el marco de la Séptima Sesión Ordinaria Regional del Consejo Directivo Estatal de Transversalidad, en la que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales informó que esta frontera sigue sin figurar en las tablas estadísticas relativas al consumo de drogas de alta peligrosidad, así como su permanencia en el séptimo lugar en incidencia de homicidios dolosos en Sonora.

A nombre de Temo Galindo, el Secretario del Gobierno de la Ciudad, dijo que a nivel local existen programas preventivos contra las adicciones y la delincuencia que han dado excelentes resultados y que la conformación de este Consejo Municipal, logrará fortalecerlos.

Por su parte, Adolfo García Morales dio a conocer cifras de la incidencia delictiva que marca la Plataforma México y que ubica a Nogales muy por debajo de la media estatal y nacional.

En dicha reunión, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad en el combate a las adicciones y la delincuencia, resultando así la disminución de esta clase de actividad.

En torno al consumo de la mortal droga sintética “cristal”, que es muy adictiva y peligrosa, García Morales destacó que existen otros municipios más pequeños que Nogales, los que repuntan en las tasas de incidencia de este tipo de comportamientos.

Durante la sesión, en la que estuvieron presentes los alcaldes de Agua Prieta y San Luis Río Colorado y representantes de los sectores educativos, así como de los organismos que previenen las adicciones y combaten la delincuencia, se detalló los informes de los distintos rubros enfocados a la seguridad.

Dicho Consejo, aprobó por unanimidad aplicar una parte del presupuesto de los tres niveles de gobierno a fin de acatar el problema de incidencia delictiva en las colonias en las que se enfocan los factores de riesgo, tanto de drogadicción, violencia intrafamiliar, desintegración del tejido social.

De igual forma, la diputada federal nogalense, Leticia Amparano Gámez, fue comprometida a emitir una propuesta ante el Congreso de la Unión para que parte del presupuesto de la federación sea destinada a la prevención de los delitos y la drogadicción.

La legisladora propuso al pleno de este Consejo, que el Gobierno del Estado empate los recursos que se aporten para el combate a las adicciones y la prevención de los delitos.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario