Procesarán a 67 policías municipales que reprobaron el examen del C3

Cortesía El Diario de Sonora/Francisco Espinoza C.
Nogales, Sonora.- La Junta de Honor, Promoción y Selección del Cabildo, iniciará los procesos administrativos contra 67 elementos de la policía municipal, por haber reprobado los exámenes del C3.

La presidenta de la Junta, la regidora Susana Padilla Gómez informó que Nogales es el único municipio en el Estado en empezar estos procedimientos, para cumplir los requisitos de ingreso y permanencia de los agentes.

“Ya recibimos los resultados que se aplicaron a los elementos, en su mayoría están acreditados”, explicó, “pero en aquellos casos que no son acreditados, a través de la Junta se lleva el procedimiento para informar al elemento que no está acreditado y no cumple con los requisitos de permanencia”.

En este proceso los agentes tienen la oportunidad de defenderse, señaló, como parte de la primera etapa que serán sometidos los 67 agentes, a quienes se les notificará en su momento.

La representante en cabildo manifestó del análisis de cada expediente, para conocer las causas de por qué no fue aprobado, debido a la estigmatización existente sobre las pruebas de C3.

“Se tiene la idea que se reprueba el C3 por doping y está muy satanizado”, refirió, “pero vienen otros aspectos en el examen, con la sugerencia del centro de control para brindar tratamientos médicos, físicos o terapéuticos al elemento”.

Una vez agotado el procedimiento administrativo y dependiendo de los resultados de cada caso, agregó, se tomará una decisión con respecto al elemento completamente apegada a derecho.

Advertisements

Deja un comentario