Necesarias mas ferias del empleo para satisfacer necesidad en el sector industrial

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La constante organización de ferias de empleo en Nogales benefician en mucho a la industria maquiladora, que mantiene una necesidad de llenar plazas laborales, además de las casi 40 mil que mantiene activas en esta frontera.

El subdirector de Proyectos de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, Genaro Vecerra Álvarez, reconoció que gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Nogales, a través de su Dirección de Desarrollo Económico, se han logrado dos ferias del empleo.

Estas han causado el bienestar en el sector industrial, ya que son foros de resultados positivos y en donde las empresas han encontrado espacios para mostrar su necesidad de mano de obra.

“Cada empresa hace sus propias estrategias y utiliza sus medios para tratar de atraer a gente a su interior, pero este tipo de ferias nos facilita el camino, deja de ser un proceso largo para encontrar a los candidatos adecuados”, agregó.

El directivo de la AMS añadió que la segunda feria del empleo favoreció a las empresas encontrar a los aspirantes correctos y debido a que en esta frontera existe la necesidad de empleo, resulta bien valorado el esfuerzo por parte de Index Nogales.

“No hemos realizado la reunión posterior de análisis de la feria, quizás se realice la próxima semana, pero viene un tercer evento, es necesario, porque en las empresas de Nogales hay necesidad de gente y continua el requerimiento de personal, la gente se mueve, pero cada vez es menos, por eso, con estos esfuerzos se encuentra al candidato adecuado con la misma oportunidad”, dijo.

Agregó que en recientes fechas más estudiantes se incorporaban al sector productivo, lo cual era también benéfico tanto para las escuelas a las que pertenecen, como para la industria misma.

Vecerra Álvarez indico que llegando a la mitad del año, en Nogales hay necesidad de llenar más de dos mil vacantes laborales en el sector y que por los cierres de año para la industria, se pudiera esperar resultados positivos y la constante oferta de empleos para alcanzar las metas de producción de finales de año.

“Actualmente tenemos alrededor de 40 mil empleos generados en la industria, en la primera feria del empleo participaron 40 empresas entre industrias y comercios, en la segunda otras 50 y fácilmente se han colocado cerca de mil personas, en todos los giros”, explicó.

 

Advertisements

Deja un comentario