Atraen Call Center más oportunidades laborales a Nogales: Pacheco

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los llamados Call Center mantienen la generación de empleos en Nogales, en provecho de migrantes deportados desde Estados Unidos por esta frontera y que son bilingües, algo benéfico para la economía nogalense, según la opinión del Director de Desarrollo Económico Municipal.

Rafael Pacheco Reyes informó que esta es una nueva rama de las empresas, donde se procesan cobros a través de llamadas telefónicas en Estados Unidos, pero las compañías están establecidas en territorio mexicano.

“Tenemos una gran fuente que nos pueden generar este tipo de mano de obra, puesto que recibimos constantemente una afluencia importante de personas bilingües, debido a las leyes migratorias de Estados Unidos, tienen la capacidad de hablar el idioma del inglés, se aloja en la frontera para quedarse cerca de sus familiares y esta representa una fuente de empleo importante para ellos”, dijo.

Agregó que actualmente se emplean de entre 200 a 300 personas que residen en Nogales y que trabajan en este tipo de compañías, que llevan un crecimiento que avanza y requieren de ampliación, de hasta el 50 por ciento y que indica que los Call Center son un auge en el ámbito laboral de la frontera.

Pacheco Reyes opinó que Nogales continua como una ciudad estratégica, donde se gestan oportunidades como esta, por ello se espera el crecimiento de estos Call Center, ejemplificando que en la reciente segunda feria del empleo, una de estas compañías participó en el reclutamiento de aspirantes.

“Hay que abrir las puertas y darles las facilidades para que ellos puedan tener acceso a estas personas, con vinculación con el Instituto Nacional de Migración y albergues para migrantes establecidos en Nogales, para que a través de ellos puedan ser contactadas estas personas y se les dé un trato y trabajo digno para quienes vengan desde Estados Unidos”, comentó.

Opinó que causas como el fortalecimiento del dólar frente al peso y el costo de la misma mano de obra, más barata, son atractivos para los inversionistas estadounidenses, que buscan venir a México y establecer este tipo de centros laborales.

Actualmente hay tres Call Center establecidos en Nogales, uno de ellos con cuatro años operando y se espera un cuarto negocio que empiece operaciones en próximas fechas.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario