Advierten a comerciantes turísticos deben de registrarse obligatoriamente

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para evitar sanciones y cumplir con una norma obligatoria para el Gobierno Federal, todos los prestadores de servicios relacionados con el turismo, tienen apenas dos días para enlistarse dentro del Registro Nacional del Turismo.

Rocío Mejía Rojas, coordinadora en Canaco, explicó que la convocatoria es obligatoria para los prestadores de servicio y que se lanzó desde finales de marzo pasado, tienen como plazo para este 30 de junio, por lo que muchos nos se han registrado.

A través de Cofetur y Sectur se organiza una capacitación para los interesados este miércoles en las instalaciones de la Canaco, con la cual se busca facilitar el proceso de registro.

“Este registro es para entrar a la base de datos de la Sectur, enfocado al giro turístico y sirve para dar una mayor promoción al giro turístico, en diferentes áreas de la ciudad, en el país o internacional, es para ellos mismos”, comentó.

Agregó que el Registro Nacional de Turismo es para todas los giros que prestan algún servicio a consumidores, tanto internos como extranjeros, tales como lugares de spa, agencias de viajes, centro de recreación, parques recreativos, restaurantes y hotelería, entre otros.

El registro se puede realizar en digital, a través de un formato único disponible en la página web del mismo Registro Nacional del Turismo, en donde se solicitaran algunos requisitos para poder llevar a cabo la inscripción.

El trámite es gratuito y para quienes tengan dudas, en la misma capacitación que se dará en Canaco este miércoles, también se ofrecerá la oportunidad de hacer el registro, solamente hay que acudir con la documentación requerida.

MF 28registro1

Advertisements

Deja un comentario