Transportaban norteamericanos droga y a migrante “encajuelado”, son detenidos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos automovilistas de nacionalidad estadounidense, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, una en posesión de marihuana y otro, por transportar en la cajuela de su vehículo, a un migrante mexicano ilegal, en casos por separado.

Los oficiales migratorios asignados a la estación Willcox, lograron el decomiso de más de 220 libras del enervante descrito, valuadas en 110 mil dólares, el pasado sábado, en el reten de revisión ubicado sobre la Ruta Estatal 191.

El cargamento era llevado en un pick up Chevrolet de color blanco, del cual, un perro adiestrado olfateó el olor a la droga durante una inspección secundaria y que era oculta en el interior de maletas que iban en la cajuela de la unidad.

El conductor de 66 años de edad y ciudadano norteamericano, fue arrestado por contrabando de drogas, mientras que la marihuana y el vehículo quedaron decomisados.

El domingo, otro perro de la Patrulla Fronteriza que laboraba en el reten de revisión situado sobre la Ruta Estatal 90, olfateó un aroma para el cual está entrenado, del interior en un sedan Mazda de color plateado, que conducía un hombre estadounidense.

Al abrir la cajuela, los agentes federales encontraron a un hombre mexicano de 26 años de edad y que se hallaba como ilegal en el país, por lo que ambas personas fueron aseguradas.

Advertisements

Deja un comentario