Cae pareja con cargamento millonario de drogas, entre ellas, Fentanilo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una pareja mexicana que intentó cruzar con Fentanilo y otros dos sujetos, también originarios de México, fueron detenidos en recientes fechas en las garitas de Nogales, Arizona, con cargamentos de sustancias ilícitas que en total, fueron valuados en casi 1.1 millones de dólares.

De acuerdo al informe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el primer caso suscitado el sábado, agentes federales en la garita Dennis DeConcini detuvieron a un hombre de 35 años de edad, con 58 libras de metanfetaminas, valuadas en casi 175 mil dólares.

El cargamento fue descubierto en primera instancia por un perro adiestrado para detectar narcóticos, en el interior de un sedan Nissan.

Por la tarde, oficiales en la garita Mariposa y también apoyados por otro agente canino, encontraron más de 85 libras de varias drogas, en el interior de una camioneta Hyundai.

Esta unidad era abordada por una pareja, el hombre de 37 años y la mujer de 28 años, quienes llevaban 23 libras de Fentanilo, valuadas en 376 mil dólares, además de otras 57 libras de metanfetaminas con valor de 172 mil dólares y otras casi cinco libras de heroína, valoradas en casi 86 mil dólares.

Finalmente, el domingo en la garita Mariposa, otro agente K-9 apoyó en la detección de 58 libras de metanfetaminas y casi dos de heroína, que llevaba ocultas en los paneles traseros de una camioneta Ford, que era manejada por un joven de 23 años de edad. Este decomiso fue valuado en más de 208 mil dólares.

Advertisements

Deja un comentario