Apedrean patrullas en la 5 de Mayo y policías son agredidos por madre e hija, tras persecución desde la Obregón

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Tres patrullas dañadas y tres personas detenidas, entre ellas madre e hija, dejó como resultado una persecución policiaca que culminó frente a una vivienda ubicada en la calle Delicias de la colonia 5 de Mayo, poco después del mediodía de este martes.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, las personas aseguradas responden a los nombres de Luz María de los Ángeles, de 25 años de edad, quien era la conductora y la madre de ella, María de los Ángeles l., de 40 años, así como Armando V., de 25 años de edad.

También se remolcó el vehículo tipo sedan Volkswagen de color amarillo, sin placas y modelo 2002 en el cual se originó la persecución.

Según el informe de las autoridades, fue a las doce del mediodía cuando elementos de las motos le marcaron el alto con luces y sirenas reglamentarias a la conductora sobre la avenida Obregón y Latinos, ya que dicho vehículo no contaba con placas visibles.

Lo conducía la fémina de 25 años, a quien se le pidió la documentación del mismo y licencia para conducir, a lo que contestó que no contaba con ningún documento de los que el oficial le pidió, por lo que se le indicó que pasara al edificio de Seguridad Pública para pagar la multa correspondiente, a la infracción por no contar con ninguno de los documentos.

Enseguida emprendió su marcha por la avenida Obregón, viró a su izquierda imprimiendo velocidad por la avenida Plutarco Elías Calles al norte, por lo que el oficial pidió apoyo vía radio, ya que la conductora intentaba darse a la fuga.

Llegó a la altura del retorno Monterrey e intentó cruzar en sentido contrario, donde estuvo a punto de impactarse con otro vehículo, dando reversa y siguiendo la marcha por la misma calle, al llegar al retorno de la 5 de Mayo, cruzó a la calle Ruiz Cortínez al sur, llegando a la calle 5 de mayo y entró a la colonia a exceso de velocidad.

Para lo cual ya se acercaban unidades en apoyo, hasta llegar a la calle Veracruz, la conductora subió la pendiente y al llegar a la calle Delicias con dirección al oriente, avanzó 600 metros aproximadamente y trató de introducir el vehículo a un domicilio, del cual no tiene numero visible, para bajar del mismo e introducirse en esta vivienda.

Dejó el vehículo en la banqueta, para después salir la mamá y quien se abalanzó contra los oficiales, los cuales ya habían llegado en apoyo al agente que primeramente le marcó el alto, diciendo que no se llevarían el vehículo, misma que vociferaba contra los oficiales.

Al momento de conducirse a la fémina, salió la conductora y junto con ella, la persona del sexo masculino, quienes comenzaron agredir a los oficiales físicamente y al tener el vehículo ya asegurado y trasladarlo del lugar a los patios, comenzaron a lanzar piedras.

Dañaron tres unidades con los números 1642, 1602 y 1629, dos en los parabrisas y la tercera en el vidrio de lado del copiloto, por lo que fueron sometidas técnicamente, no sin antes darle conocimiento al ministerio público, quien ordenó fueran puestos a su disposición por resistencia de particulares y daños al municipio.

También fueron presentados ante el médico, quien los certificó de no lesiones.

Advertisements

Deja un comentario