Pronostica UEPC más calor y humedad para Nogales esta semana

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pese a las ligeras lloviznas que se precipitaron este pasado fin de semana en Nogales, el pronóstico climatológico para la región será de calor y con escasas probabilidades de lluvia para esta semana, según alertó Álvaro Judas Valencia Maldonado.

El coordinador de la Zona Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil explico que según el radar meteorológico, para la región se espera valores entre los 38 y cuarenta grados centígrados, con cero en porcentaje de precipitaciones pluviales.

“Vamos a andar entre los 37 y cuarenta grados centígrados la máxima, sin lluvias y si humedad del 39 por ciento, va a estar húmedo y no se ve que quiera llover, empezaron las lluvias ayer, dicen que es bueno que llueva después del Día de San Juan, no antes”, dijo.

Agregó que en este 2017 se experimenta la presencia del fenómeno conocido como “El Niño”, lo que pudiera representar ser un año con lluvias, pero también genera incertidumbre y hay mucha sequía.

De acuerdo a los informes de la Unidad Estatal de Protección Civil, a partir de este 26 de junio, hasta el próximo lunes 3 de julio, las posibilidades de lluvia para Nogales caerán por debajo del 20 por ciento, lo cual significa altas temperaturas y poca o nula probabilidad de lluvia.

“Las lluvias del domingo actuaron como catalizador para la sensación térmica en los ciudadanos, por lo que se recomienda tener un mayor cuidado en cuestión de deshidrataciones, ya que el cuerpo perderá líquidos rápidamente”, dijo.

Al momento el panorama para que inicie la temporada de lluvias en la frontera no tiene una fecha fija, por lo que el pronóstico según los expertos se encuentra reservado pero con muy pocas posibilidades de que las precipitaciones se presenten en los próximos 15 días en Nogales.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario