Tendrán internas del Cereso Femenil otra jornada de salud

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil de Nogales se beneficiarán con servicios gratuitos que reciban en la Segunda Jornada de Salud del 2017, en el interior del reclusorio ubicado al sur de la frontera.

La directora Guadalupe Martínez Chiapa indicó que esta campaña preventiva se llevará a cabo desde el 3 al 7 de julio y en donde se ofrecerán platicas de nutrición por parte de la Dra. Davis Mazlum, así como pruebas y pláticas sobre la diabetes.

“Vamos a tener dentista y un centro de salud integral, cerramos el día 7 con la presencia del camión de la Fundación Beltrones, vamos a tener también exámenes de la vista y por eso le llamamos Segunda Jornada, porque cada año hacemos una grande”, agregó.

Martínez Chiapa señaló que la respuesta de las internas tras la celebración de la primera jornada fue buena, quedaron muy contentas y por eso motivaron a volver a realizar ese tipo de eventos, los cuales son gratuitos y favorables para la población de reclusas.

“Se les da seguimiento a todo, a resultados de mamografías o Papanicolaou de exámenes que se hacen, se sigue con el proceso hasta un medico toma el caso en el Hospital General”, dijo.

Consideró que la salud de las internas es buena en general, solamente algunos padecimientos por alta presión y similares, además de aguantar las altas temperaturas.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario