Cae hombre con droga en la Sentri y mujer con cargamento pegado a sus pechos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un hombre que pretendía cruzar hacia Estados Unidos por el carril de viajeros confiables (Sentri) y una mujer que se “enteipó” el cargamento de droga en los pechos y área del estomago, ambos de Arizona, fueron detenidos en las garitas de Nogales, Arizona.

Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes federales lograron ambos aseguramientos, valuados en casi 829 mil dólares, ambos de metanfetaminas y heroína, en incidentes por separado.

En el primero caso, oficiales migratorios en la garita Dennis DeConcini detuvieron a un hombre de 40 años de edad y con residencia en Nogales, Arizona, luego de que en una revisión secundaria, se le encontraran varios paquetes con más de 60 libras de cocaína, valuada en más de 694 mil dólares.

La droga la llevaba escondida en el interior del neumático de refacción, del pick up GMC que conducía y que estaba autorizado por el cruce por la línea Sentri. Un perro adiestrado en la detección de narcóticos, apoyó en el descubrimiento.

Esa misma tarde, agentes del CBP en la garita peatonal de la Morley, detuvieron a una joven mujer de 21 años y con residencia en Tucson, Arizona, luego de que otro oficial canino, alertara a los elementos migratorios sobre la presencia de narcóticos.

Tras una revisión, se le encontró a la fémina casi ocho libras de heroína, pegadas con cinta adhesiva en su pecho y estomago, valuadas en más de 135 mil dólares.

MF 25drogas1

Advertisements

Deja un comentario