Pide SEC apoyo a vecinos para cuidar escuelas en periodo vacacional

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un llamado a las familias que residan en las inmediaciones de planteles educativos, para que apoyen en la vigilancia de estos edificios, hizo la Delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, ante el inicio del periodo vacacional de verano.

La maestra Concepción Larios Ríos destacó que este 23 de junio culmina el ciclo escolar 2016-2017 para el nivel básico escolar, en donde hay 627 mil alumnos en cuatro mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en todo Sonora.

“Queremos invitar a los padres de familia que estén pendientes para el resguardo de las instalaciones educativas, hemos sufrido muchos daños y es muy importante retomar el programa En Vacaciones la Escuela También es Nuestra, para que nos ayuden a cuidarlas de día y de noche”, dijo.

Reconoció que se han presentado muchos casos de robos, vandalismo y hasta incendios en perjuicio de la infraestructura educativa en recientes periodos vacacionales, aunque en diciembre pasado, se contó con un solo reporte previo a los días de asueto.

Larios Ríos agregó que en comparación de diciembre pasado, ahora el periodo vacacional será más largo y se espera saldo blanco, hasta el regreso a clases programado para el lunes 21 de agosto entrante.

En cuanto a la entrega de los uniformes escolares, la Delegada de la SEC destacó la coordinación entre autoridades con supervisores escolares, para el proceso que se hará mediante la entrega de pases digitales, con el cual el padre de familia podrá imprimirlo por medio de la página web de la SEC.

Advertisements

Deja un comentario