Atrapan a madre e hijo con droga pegada a sus cuerpos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una mujer y su hijo, fueron detenidos por agentes federales cuando intentaron cruzar por la garita de San Luis, Arizona, con más de cinco libras de metanfetaminas, pegadas con cinta adhesiva a sus cuerpos.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de la mujer de 47 años de edad y originaria de Yuma, Arizona, quien pretendía cruzar acompañada de su hijo menor, de 17 años, el pasado jueves.

El hallazgo se realizó gracias al olfato de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, que operaba en el cruce peatonal y que alertó a los oficiales a registrar al dúo.

La mujer llevaba la droga pegada en su cintura y muslos, mientras que su hijo cargaba el narcótico adherido también a sus muslos.

  • Rescatan a dos hermanos separados

Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, con su unidad de Búsqueda, Rescate y Trauma, a bordo de un helicóptero lograron rescatar a dos hermanos, encontrados a millas de distancia al noroeste de Ajo.

Los oficiales migratorios respondieron a la activación de un sensor de tierra poco después del amanecer, observaron una señal hecha con fuego al norte de su ubicación y al llegar al lugar, encontraron a un mexicano de 48 años de edad.

Mientras técnicos en emergencias revisaban el estado de salud del hombre, otros elementos vieron una señal similar hecha con fuego, unas millas más hacia el norte, por lo que al acudir, hallaron al otro sujeto, mexicano de 43 años y también requería de ayuda.

Ambos señalaron ser hermanos y que habían ingresado de manera ilegal al país, por lo que fueron evacuados vía aérea del lugar, llevados a la estación de Ajo, donde los esperaba una ambulancia que los transportó hacia un hospital para su valoración médica.

MF 24decomisos hermanos rescatados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s